Feliz año 2011

Creative Commons Image: 'Gym' http://www.flickr.com/photos/89898604@N00/6331302

 

Estamos ya todos aquí otra vez, con cara de sueño y pocas ganas de trabajar, pero no podemos despistarnos porque  en tres o cuatro semanas (depende de los grupos) estamos de nuevo haciendo  exámenes. De pronto no me acuerdo de algunas cosas, y sé que mis alumnos vuelven igual, como si se hubieran lavado la cabeza por dentro. Necesitamos unos días de adaptación, aunque no pueden ser muchos, especialmente en 2º de Bachillerato. Me toca la desagradable tarea de devolverles al mundo real, como si a mí no me apeteciera seguir como ellos en mi universo propio. Jo.

Las vacaciones de Navidad se pasan muy deprisa y siempre hacemos menos de lo que nos habíamos propuesto. Pero si  hemos conseguido desconectar de lo de cada día, entonces ya alcanzamos lo principal y podemos volver a empezar con un poco más de fuerza. Este trimestre será largo y duro, porque la Semana Santa no llega hasta mediados de abril. Por eso, la segunda evaluación será un mes antes, en marzo, y las semanas siguientes hasta las vacaciones pertenecerán a la tercera evaluación.

Lo mejor es hacer las tareas metódicamente y no darse grandes atracones. Un buen plan de trabajo y el esfuerzo contuinuado son más eficaces que nervios y noches sin dormir. Ahora es el momento de hacernos la planificación y de cumplirla.

Nos vamos viendo y/o leyendo. ¡Feliz año a todos!

Deja un comentario