Juegos relajantes

Los juegos reducen el estrés en la medida en que nos gratifican y distraen. Jugamos para divertirnos, poner a prueba nuestras habilidades y aprender; la relajación es una consecuencia indirecta de estas acciones.

Aunque “juego” y “relajación” parezcan conceptos difíciles de conectar (sólo hay que pensar en el frenesí de un shooter o la tensión de un simulador de carreras), en los últimos tiempos han surgido juegos cuyas características los sitúan en una categoría más bien chill out.

A medio camino entre los salvapantallas interactivos y los casual games, estos juegos se definen por un ritmo apacible, gráficos abstractos, música ambiental, transiciones graduales y fluidez en los controles. Ahí van dos:

Flow

Ya desde el título, Flow promete una experiencia relajante. Y en efecto, tal es la sensación al cazar plancton en su plácida extensión de azul. Flow se controla con el ratón: un clic y el microscópico depredador saldrá propulsado hacia delante. Sutiles efectos sonoros acompañan la acción de este simulador de vida.

Boomshine

Boomshine desarrolla uno de los movimientos fluidos por excelencia: expandir. Las esferas de color circulan y rebotan sin que podamos alterar su trayectoria; para capturarlas es necesario situarse en el punto correcto, esperar el momento adecuado y hacer clic hasta absorber la cuota de círculos de cada nivel.

Visto en Softonic

Deja un comentario