El Diario de Ana Frank

Estuvimos el miércoles, como estaba previsto, y el musical nos gustó mucho.

Para los interesados, unos enlaces:

  1. Para leer El diario en la red  
  2. Sobre la casa de atrás donde vivió, en el sitio oficial de Ana Frank.
  3. ¿Quién delató a la familia Frank?  Aquí otro artículo que lo estudia.

Y, finalmente, las primeras líneas del Diario. Así empieza:

Diario de Ana Frank 

 Espero poder confiar plenamente en ti como nunca antes he podido hacerlo en alguien, y espero seas para mí un gran apoyo y consuelo.  

Domingo, 14 de junio de 1942  

   El viernes 12 de junio, desperté a las seis de la mañana y  ¡maravilla! era el día de mi cumpleaños. Pero claro, no me estaba permitido levantarme a esa hora. Tuve que controlar mi curiosidad hasta faltar un cuarto para las siete. Ya para entonces no podía seguir esperando, y fui al comedor en donde recibí una calurosa bienvenida por parte de Moortje (el gato).  

   Poco después de las siete fui a ver a Mamá y Papá, y después a la sala de estar para abrir mis regalos. El primero en saludarme fuiste tú; posiblemente el mejor de todos. Había un ramo de rosas, una planta, y algunas peonías sobre la mesa. Durante el día siguieron llegando más regalos.  

   Recibí montones de cosas de Mamá y Papá, y fuí muy consentida por mis amigos. Entre otras cosas me regalaron «Cámara Obscura», un juego para fiestas; muchos dulces y chocolates; un rompecabezas, un broche; Cuentos y Leyendas de los Países Bajos por Joseph Cohen; Daisy va a la montaña  (un libro magnífico), y algún dinero. ¡Ahora ya puedo comprar Los Mitos de Grecia y Roma _¡estupendo!  

   Después Lies pasó por mí para ir juntas a la escuela. Durante el receso repartí bizcochos y dulces a todos; entonces regresamos a nuestras lecciones.  

   Ahora ya debo detenerme. ¡Adiós, creo que vamos a ser grandes amigos!  

Deja un comentario