El Gobierno cambia de postura e introduce por sorpresa la derogación de la Lomce en su reforma educativa

El Gobierno de Pedro Sánchez ha cambiado de opinión en su reforma de la Ley Wert. Hasta ahora, la titular del Ministerio de Educación, Isabel Celaá, había apostado por modificar los aspectos más “lesivos”, “perturbadores” o “vulneradores” de la Lomce. Sin embargo en el borrador de anteproyecto de una nueva ley orgánica que han distribuido a la comunidad educativa fechado este lunes abogan por derogar esta normativa por completo.

Sorpresa en la comunidad educativa

“Nos ha sorprendido porque no es lo que venía diciendo el Ministerio”, plantea Jesús Aguayo Díaz, el portavoz de política del sindicato STEC. “Es una novedad. Si finalmente queda derogada en algún momento, sería una gran noticia”, añade Francisco García secretario general de Comisiones Obreras de la Federación de Enseñanza.

Desde UGT, Maribel Loranca, su secretaria general de Enseñanza, anima al Gobierno a que acompañe este texto de una memoria económica en el que se detalle qué cantidad presupuestaria estiman que será necesaria para desarrollar estas medidas.

Los portavoces de estos colectivos también temen que la tramitación de esta Ley Orgánica se demore o que una convocatoria de elecciones anticipadas evite que se termine aprobando. “En el caso de medidas urgentes se podría realizar la tramitación con normas de rango inferior”, propone García. Por ahora, la medidas son un simple borrador, desde el Gobierno esperan que llegue al Consejo de Ministras antes de finales de año y luego se tendrá que tramitar en el Congreso como proyecto de ley. En la Cámara Baja su primer obstáculo será la aprobación de su toma en consideración y si finalmente sale ratificada, luego se abrirá la ponencia.

https://m.eldiario.es/sociedad/Gobierno-introduce-derogacion-Lomce-educativa_0_838516980.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s