Reválidas

Soy profesor de Secundaria y me gustaría poner el foco de atención en el panorama que estamos viviendo desde septiembre alumnado, familias y profesorado. Con la LOMCE, sus reválidas y el inicio de curso “a ciegas”, sin información alguna sobre cómo van a ser las pruebas de final de etapa. Especialmente grave es la situación de 2º de Bachillerato porque el alumnado se está jugando el ingreso en la universidad y nosotros, los profesores que debemos prepararles, no tenemos ni una orientación concreta sobre el tipo de prueba, el nivel de profundización de los contenidos, el modelo de examen… Ni una reunión informativa ha convocado la Administración que tanto tiempo ha hablado de excelencia, esfuerzo y derecho de las familias. Por favor, den la talla, dejen de maltratar a la educación. Y mientras tanto, el señor Wert visitando por vigésima vez el Louvre. 

CARTAS AL DIRECTOR.

 

El pleno del Congreso ha aprobado por 175 votos a favor, 133 en contra y 34 abstenciones retirar el decreto que regula las reválidas educativas, aprobado el pasado julio.   La propuesta era una de las iniciativas registradas este martes una iniciativa por la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), en la que pide la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y del real decreto que regula las reválidas de ESO (14 y 15 años) y de Bachillerato (17 y 18).

Esta nueva iniciativa puede volver a quedar en nada. Las proposiciones no de ley son instrumentos para instar al Gobierno a tomar medidas, pero es el Ejecutivo quien decide finalmente si lo toma en consideración o no.

En ese sentido, el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, hizo unas manifestaciones el lunes en Cáceres en la inauguración del curso universitario para respaldar la última medida de la LOMCE, que entra en vigor este curso: las reválidas. En su discurso, Méndez de Vigo aseguró que la prueba –aprobada por Real Decreto el pasado 30 de julio– “es conforme a los requisitos legales y adecuada a las necesidades de los alumnos y sus familias”. Sus declaraciones públicas no han sido tan contundentes en el caso de la prueba de final de la ESO.  Su partido incluyó la revisión de esta prueba entre las medidas de acuerdo con Ciudadanos y Coalición Canaria para intentar formar gobierno en la última votación fallida de Mariano Rajoy.

El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s