Fin de curso para 2º de Bachillerato

grad 16

Este año, en calidad de tutores de segundo de bachillerato, nos piden que hablemos en nombre de los profesores de este centro.

A mí no me va a llevar mucho tiempo este exordio. Primero, porque ya está dicho todo, estáis hartos de oírnos, de oírme, durante todo el curso, y además lo importante es lo que va detrás de tantas palabras.

Dicen que lo mejor para ganarse al auditorio es empezar con un chiste, que hace la charla más cordial y evita el aburrimiento, pero yo no voy  a hacer ni eso.

Porque esta promoción vuestra, la de 2016 viene tan marcada como nosotros, los profes, por los recortes, y se me quitan las ganas de bromas.

Desde 2º de la ESO los estáis,  los estamos sufriendo. Cinco años: el cuatrienio ominoso y el previo que la comunidad de Madrid nos infligió como cobayas para ver qué tal salía. Hemos compartido muchas tardes de lucha de la marea verde con vosotros, alumnos, compañeros y padres.

Y seguimos así, recortados. Todos habéis visto que nos faltan muchos profes que fueron expulsados del sistema, que se marcharon desplazados a otros centros, que se nos jubilaron, que se nos fueron del todo, como Alberto…  Y cómo continuamos los demás, sobrecargados de trabajo, insultados, ninguneados.

Pero aun así hemos dado todo por vosotros, los alumnos. Muy por encima de los requerimientos laborales que se nos piden.

Esperamos que nuestro esfuerzo haya servido al menos para haceros pensar que nada se consigue sin empeño, para intentar sobrellevar los malos momentos, para saber que hay que pelear por lo que es justo.

El tópico es deciros que salís fuera, al mundo, a vivir una nueva aventura, sí; y yo añado que salís a seguir luchando.

Recordad que hay que defender incluso lo que parecía conseguido y consolidado, y que la mejor recompensa es la personal, la de la obra bien hecha.

Que la vida os sea propicia, chicos. Buen viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s