Falta de plantilla en los centros y ratios elevadas en un nuevo inicio de curso caótico

CCOO considera que no ha habido interlocución para este inicio de curso y que la Consejería ha continuado la inercia de cursos anteriores en lo que a la gestión se refiere.

El sindicato ha destacado que un curso más las plantillas no están en los centros en los primeros días del curso y a día de hoy el 70% de los centros de primaria no tienen todo el personal. Esta situación se da en los centros bien por no cubrir las bajas o bien por no cubrir las jubilaciones.

Además, también falta en gran número el profesorado interino que está a jornadas parciales que es un tipo de contratación muy generalizada por la Consejería tras los recortes.

También señala un inicio de curso con una generalización del aumento de ratio y presiones a centros para que aumenten el alumnado de las clases a 28- 29 alumnos. La Comunidad de Madrid no ha aplicado la bajada de ratios que el Gobierno del Estado ya permite algo que el sindicato le va a exigir al Consejero en la próxima Mesa Sectorial.

Otro aspecto que destaca es el enorme grado de interinidad en los centros, que llega en Formación Profesional al 14%, en Secundaria al 18% y en Educación Primaria el 13,5%. A esto hay que sumarle todo ese personal sin destino definitivo que en Secundaria alcanza el 36,9%. Esto tiene mucho impacto en los centros pues la rotatividad y la falta de profesorado estable no permite la continuidad de proyectos.

En cuanto las informaciones de contrataciones que está anunciando la Consejería de Educación, el sindicato destaca que estas cifras no están argumentadas, no están negociadas y se desconoce si no corresponden a posibles jubilaciones. CCOO exige la información, exige una negociación real en lo que se refiere al aumento de plantillas y tiene una demanda clara: la recuperación de los 7500 docentes perdidos durante los años de recortes y 7500 más en un plan plurianual de empleo que dote a los centros de los recursos necesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s